lunes, 29 de noviembre de 2010

El Misterio de la Jirafa Violeta

Indicaciones

Los cuentos y nuestra imaginación:
Te invitamos a participar en un nuevo proyecto en el que tendremos que usar toda nuestra imaginación.
Antes de empezar conversemos acerca de los cuentos.
¿Cuál es el que más te gusta?, ¿qué personaje te gustaría ser?, ¿qué cuentos conoces?.
Hoy te contaremos un cuento nuevo. Se llama "El misterio de la jirafa Violeta". Sentémonos todos juntos y escuchemos con atención (al terminar el cuento y para que obtengas los mejores resultados, conversa con los niños sobre su contenido).
Ahora formemos varios grupos.
En la mesa encontraran diferentes materiales: 
- Cartón 
- Tijeras
- Pegamento
- Papeles
- Lana
- Lápices
- Etc.
Ahora junto a tus compañeros y compañeras elijan el personaje del cuento que más les agrado, cierren sus ojos e imaginen como le gustaría que fuera. Utilizando los materiales, confecciones diferentes máscaras del personaje y con tu imaginación a narrar un cuento.





Una mañana, la jirafa Violeta se despertó cuando el sol ya iluminaba toda la selva. Se dirigió alegrementeme a sus arboles favoritos para desayunar. Al poco rato se dio cuenta que sus amigos los señores monos la miraban atentamete. Violeta los saludó: ¡Hola que lindo día! los monos no contestaron. 
Más a delante, encontró a los señores elefantes que también la quedaron mirando con los ojos redondos mientras pasaba a su lado. 
¡Que hermoso día! ¿No? les dijo Violeta.
Los elefantes no contestaron. 
Todos los animales la miraban sin decirle nada la jirafa toda extrañada le preguntó a la señora avestruz, ¿por qué todos me miran? y está le contesto, acercate a la orilla del río a mirar tu reflejo en el agua.
En el camino vio un gran árbol de hermoso follaje y tiernas hojas y se acordó que no había desayunado, se acerco a comer y todas las aves emprendieron el vuelo, no era por Violeta... sino que se acercaba el señor tigre.
De pronto llego al río y muy asustada interrogo al señor cocodrilo, ¿qué tengo que todos me miran y nadie me dice nada?, ¿por qué el señor tigre me quiere atacar?. El cocodrilo contestó: mira Violeta, no te respondí porque yo también quede sorprendido al verte. Ahora, lo que tienes que haces es no moverte por nada y en la noche te llevare al río y apoyaras tu cabeza en el suelo ahí yo te ayudaré a resolver tu problema. Con mucho cuidado esperaron hasta que llego la noche, Violeta apoyo su cabeza sobre la hierba y el señor cocodrilo, con un suave movimiento de su cola empujó hasta el suelo una pequeña volita manchada que la jirafa tenía entre sus cuernos. Violeta, al verlo, dio un grito de sorpresa esto hizo que el tigre se despertará lanzando un rugido tremendo que asustaron a Violeta y a cocodrilo, pero era un rugido de contento ¡al fin había encontrado a su cachorro Tigrilín!. En ese momento, Violeta supo lo que había pasado: Tigrilín se había perdido y no encontró nada mejor que dormir en su cabeza la noche anterior.
Al día siguiente, Violeta se sintió muy contenta cuando, en el camino hacia sus arboles favoritos para desayunar, los animales de la selva la saludaban como siempre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario